Nueve panameños han sido aprehendidos mediante la operación Enjambre donde la policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público, desarticularon una estructura criminal dedicada al delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de estafa, con una lesión patrimonial que supera el medio millón de dólares.
El director de investigación judicial, Carlos Valencia, confirmó que esta operación fue realizada en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Panamá Este.
«Se han realizado 15 diligencias de allanamientos y se encontraron 56 indicios relacionados con las 30 investigaciones. Entre estos indicios están: ropa, productos de aseo, herramientas, pinturas, insumos médicos, aceite y batería para autos, entre otros», explicó Valencia.
Este grupo criminal sobrepasa los 80 casos de estafa y viene operando desde el 2019, los aprehendidos son nacionales que para estafar utilizaban acento extranjero para convencer a las víctimas de que eran empresarios, así lo explicó el fiscal superior, Marcelino Aguilar.
«No se ha observado ningún extranjero, son relativamente jóvenes. Estas personas realizaban las compras con cheques sin fondo y cuentas cerradas
Las autoridades recomendaron a los comerciantes no entregar la mercancía hasta que no se comprueben que el cheque sea real.
https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1495732509228904450?s=20&t=W3fwLY-c_UPtjIa15uB6rg