El diputado independiente, Juan Diego Vásquez, se refirió a la carta que publicó el cantautor panameño Rubén Blades en su página web el pasado domingo 7 de febrero, donde hacía un llamado a la población independiente a cerrar filas alrededor de una sola candidatura presidencial para el 2024, recomendando que todos deberían inscribirse en el partido Otro Camino, liderado por Ricardo Lombana.
Vásquez aseguró que, «para poder aportar al debate político, todos los actores deben estar aquí, y por eso lo que yo hago es lanzar la invitación, no solamente al maestro Rubén Blades, a quien admiro y respeto muchísimo, sino a todas las personas que ya estamos hoy aquí en Panamá», expresó.
El diputado dijo que lo planteado por Blades es un tema que se debe analizar y que él sí cree que frente al escenario que se avecina para el 2024, en el que van a haber personas malas de partidos políticos e independientes, queriendo tomarse o retomar el poder, las personas que consideran que pueden aportar para que este país se transforme social y económicamente tienen que trabajar en equipo.
Aseguró que hay que conversar y ver lo que se tiene, porque una alianza política no se puede basar en el simple hecho de que la persona te caiga bien, «las conversaciones deben estar pensadas en cuál es la propuesta política».
Por su parte, Antonio San Martín, consultor político, dijo que el panorama que se presenta es interesante, pero que hay preguntas que se deben hacer en cuanto a la figura de Rubén Blades dentro de la opinión política.
«Hay que destacar que políticamente hablando hay muchos reclamos a su imagen, que vienen de arrastre desde 1994 cuando fundó Papa Egoró, entonces la pregunta es qué tanto peso puede tener la opinión política de Rubén Blades», expresó.
Durante las últimas semanas, Blades ha generado muchas opiniones tanto a favor como en contra, por la publicación de diversos escritos en los que hace fuertes declaraciones sobre el tema político de nuestro país.