El conjunto dirigido por Christophe Galtier realizó esta gran hazaña en la tanda de penales. La tanda duró 10 minutos, y fue definida por el fallo de Xavi Simmons ante Bulka, guardameta cedido por el PSG. Ahora el Niza se verá las caras en los cuartos de final al Olympique de Marsella.
La estrella argentina del PSG se recuperó del COVID-19 y logró ver acción ante el Reims, gracias a eso fue titular ante el Niza por primera vez en 2022, y volvería a lucir el número «10», debido a que en la Copa, los dorsales se manejan por la norma de numeración ascendente, y con la ausencia de Neymar por lesión, Messi pudo vestirse la 10.
Aparte del marcador, el gran inconveniente radicó a un juego sin precisión y sin ideas claras. Messi no pudo colocar pases entre líneas, Mbappé no pudo aprovechar su velocidad a los espacios y con cada ataque se ve un conjunto de Mauricio Pochettino sin mucha creatividad.
Las carencias grupales del PSG no han podido ser tapadas por las individuales de sus estrellas y recibieron una gran desilusión al ser eliminados muy temprano en el torneo.
El nuevo reto para el conjunto parisino será el enfrentamiento en los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Real Madrid, en un choque en el que el PSG tratará de imponerse y evitar otra eliminación.