El Barca gana 4-2 al Atlético y llega a los puestos de Champions

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

Este gran choque revivió a la afición del Camp Nou, quienes mostraron una pasión que no se veía en toda la temporada, en un partido de muchos goles, polémicas y expulsiones, las cuales hicieron que el técnico español, Xavi, quien siempre ha demostrado actitud de tranquilidad, se molestará por la expulsión de su segundo entrenador (su hermano), por lo cual se ganó una amonestación.

Se presentaron 75 mil espectadores en el estadio, lo cual presentó una gran sensación ante un gran rival, la trascendencia del partido y la ilusión del debut de los nuevos fichajes, crearon un entorno muy especial.

El punto más débil del Barca se volvió a notar, en la primera llegada de los «colchoneros» al minuto 8′, Ferreira Carrasco aprovechó un desacierto defensivo y abrió el marcador para un partido que se pensó que sería la última oportunidad para el Barcelona de seguir vivo en la pelea por puestos de Champions.

No obstante, a partir de ese momento se despertó un Barcelona que no se había visto desde hace mucho, un conjunto dispuesto a darlo todo y buscar la victoria. Solo tuvieron que pasar dos minutos para que los catalanes igualaran el encuentro por medio de Jordi Alba (10′), quien definió de pierna izquierda y clavó el balón en la esquina superior derecha tras recibir un gran centro de Dani Alves.

Al minuto 21′ el Barca logró darle vuelta al partido y logró darle esperanza a una afición que veía como su equipo mejoraba con el pasar el partido, Gavi colocó el 2-1 de cabeza gracias a un gran centro de uno de los nuevos fichajes, Adama Traore.

Los minutos restantes de la primera mitad fueron dominados a placer por el Barcelona, con un Dani Alves, que realizaba de todo en la cancha, un jugador multiusos y que realizaba una gran mezcla con la verticalidad de Adama. Al momento de defender, los de Xavi mostraron una presión constante, la cual incomodó mucho al Atlético.

Justo antes de irse al medio tiempo, el conjunto catalán ampliaría su ventaja por medio de Ronald Araujo (43′), quien definió de pierna derecha dentro del área, tras una asistencia de Ferran Torres después de una jugada a balón parado.

Los segundos 45 minutos siguieron el hilo de la primera mitad, el Barca solo tardó cuatro minutos en sentenciar el partido, Dani Alves de pierna derecha sacó un remate potente para vencer al guardameta Jan Oblak y poner así el cuarto gol.

Sin embargo cuando todo parecía acabado, apareció una chispa para el conjunto «rojiblanco» tras otro error de la defensa blaugrana y Luis Suárez lo aprovechó para acortar distancias.

Con una diferencia de dos goles, el partido tendría un cierre de mucha intensidad, ya que el brasileño, Dani Alves, saldría expulsado por una patada por detrás a Carrasco, lo cual dejaría al barca con uno menos.

El Barcelona de igual manera logró mantener el partido y ser mejor que su rival, aunque el Atlético pudo reaccionar para que el encuentro no fuese una masacre.

Con esta victoria, el conjunto de Xavi vuelve ilusionar a la afición del Barca, tras un mercado de transferencias con múltiples movimientos. Por el momento, este resultado los ayuda a superar al conjunto del Atlético y colocarse en los puestos de Champions League.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario