Mediante una inspección realizada el día de hoy en centro comercial Los Pueblos, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas ubicó en diversos establecimientos farmacéuticos productos naturales sin su respectivo registro sanitario.
Luis Abrego, jefe de la sección de licencia de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Minsa informó que se retiraron todos los productos que no cumplían con los permisos y requisitos establecidos; los mismos eran comercializados en estos locales.
Paralelamente, en conjunto con unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), se procedió al allanamiento de una residencia ubicada también en Juan Díaz, donde se presume que estos insumos eran embalados para su posterior venta y de acuerdo con la investigación se trataba de productos naturales para tratar diversas enfermedades.
Por el momento no descartan que se trata de una red organizada dedicada a operar este tipo de actividad, por lo que el Minsa recuerda a la población no consumir medicamentos o productos de dudosa procedencia o sin registro sanitario.