Promover los derechos de las personas con discapacidad, bajo este lema se realizó La Cumbre Satélite de América Latina y el Caribe en el marco de la Cumbre Global de Discapacidad.
En la Cumbre se abordaron temas como cooperación internacional para el desarrollo, salud inclusiva, educación inclusiva, empleo y medios de vida inclusivos.
También se abordó sobre el fortalecimiento de la capacidad de las organizaciones de personas con discapacidad en el Sur Global, inclusión en situaciones de desplazamiento, crisis y conflicto, y cooperación internacional para el desarrollo.
En la cumbre se resaltó la importancia de generar compromisos regionales y nacionales y llamar a la acción a múltiples actores de la región que faciliten el alcance e implementación de políticas y programas con ejes transversales de discapacidad.
Esto, con enfoques claros y armonizados a la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CIADDIS), la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La cumbre fue inaugura por María Inés Castillo, Ministra de Desarrollo Social en representación del gobierno panameño.
Castillo hizo un llamado a los Estados para asumir sus compromisos de eliminar barreras para la inclusión de las personas con discapacidad.