Aprehenden a 32 personas supuestamente ligadas al narcotráfico en Operación Eko

Foto: Ministerio Publico.

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas junto a sus brazos auxiliares, la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), logró la aprehensión de 32 presuntos miembros de una agrupación dedicada a la recepción de cargamentos de droga  desde el Archipiélago de la Perlas y que luego trasladaban hacia muelles en la Bahía de Panamá.

La acción fue el resultado de la «Operación Eko»,  la cual se desarrolló en islas del Archipiélago de Las Perlas, en el Pacífico panameño, en  San Miguelito, la ciudad de Panamá y la provincia de Panamá Oeste.

Además, se decomisaron dos armas de fuego con  municiones sin el permiso correspondiente, 6 vehículos y más de 18 mil balboas en efectivo.

La fiscal primera Superior de Drogas, Marta Barrios, indicó que la investigación que originó la “Operación Eko” inició el 21 enero de 2020, cuando se recibió información de parte de la Policía Nacional, sobre la existencia de un grupo delincuencial que operaba utilizando las islas de Saboga, San Miguel, Contadora, Pedro Miguel, entre otras, como centro operativo de logística para la recepción de sustancias ilícitas.

Este grupo mantenía coordinaciones telefónicas y reuniones donde recibían la droga, procedente de Colombia, la cual algunas veces era encaletada en sitios específicos de las islas y posteriormente, movilizada en embarcaciones pesqueras, yates y lanchas rápidas. A este grupo también se le investiga por la entrega  de cargas de droga a pandillas como Vietnam y Bagdad.

Dentro de las investigaciones se pudo determinar la vinculación de este grupo con al menos 20 hechos, en los que el Ministerio Público junto a la Policía Nacional y el SENAN han logrado decomisar 4 mil 289 paquetes de sustancias ilícitas.

Las personas aprehendidas  serán llevadas ante un Juez de Garantías para la legalización de las aprehensiones, imputación de cargos  y la aplicación de medidas cautelares correspondientes con la gravedad de los hechos investigados.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario