Spink y Selby lograron los máximos honores de la carrera, la cual estuvo organizada por Sea Masters Academy Panama (SMAP) y regida por las reglas de «The Racing Rules of Sailing” de la Federación Internacional World Sailing.
En la categoría de monocascos y multicasco el argentino Luciano Miguel, de 47 años, quien navego en un monocasco RS QUBA logró el segundo lugar.
En la categoría Optimist, el panameño de 11 años, Mats Rosenbaum, se quedó con el primer puesto. El venezolano Samuel Figueira, de 10 años, terminó de segundo lugar.
Guillermo Gasperi, director de SMAP, comentó que gracias al entusiasmo y la participación de los competidores, se confirmó la segunda edición de esta regata, la cual tiene como objetivo el impulsar este deporte y convertir a Panamá en un punto de interés para las competiciones de vela a nivel mundial.
Gasperi resaltó que la carrera fue supervisada por Ian McClelland, de US Sailing y que realizó su trabajo cumpliendo con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.
La prueba inicio a las 9:00 a.m., los participantes tuvieron una brisa constante entre los 12 y 14 nudos y un sol radiante, dos factores que pusieron a prueba la pericia de los competidores.
Debido a que el trofeo Don Lorenzo Romagosa es una copa que no se entrega a ningún participante, al ganador general se le graba su nombre en el trofeo para la perpetuidad.