En un momento en el que aumenta la alarma en Estados Unidos sobre la posibilidad de un inminente ataque de Rusia a Ucrania, Biden hablará con la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo europeo Charles Michel, el presidente francés Emmanuel Macron, el canciller alemán Olaf Scholz, el primer ministro italiano Mario Draghi, el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg, el presidente polaco Andrzej Duda y el primer ministro británico Boris Johnson.
Biden hablará con ellos desde la «Situation Room», la Sala de Emergencias o de crisis de la Casa Blanca.
Esta videoconferencia se inscribe dentro de «nuestra estrecha coordinación con nuestros aliados y socios transatlánticos en respuesta al refuerzo militar de Rusia en la frontera con Ucrania», explica la Casa Blanca.
El lunes se notó una discrepancia en el tono entre Washington y los europeos sobre la crisis.
Estados Unidos habla de una posible invasión de Ucrania «en cualquier momento» y ha anunciado la retirada de parte del personal de su embajada en Kiev. Británicos y australianos han seguido sus pasos.
Algunos líderes europeos consideran que Estados Unidos tal vez dramatice.
Según la prensa estadounidense, Estados Unidos estudia el envío de hasta 5.000 soldados a los países bálticos y de Europa del Este de la OTAN ante los riesgos de una invasión rusa de Ucrania.
AFP