Sindicatos comienzan a presionar para el aumento del salario mínimo

El aumento salarial se mantiene en discusión desde hace varias semanas. Foto: Suntracs

Para el próximo viernes 10 de diciembre, los gremios sindicales de los trabajadores, están convocando a una marcha para exigir que se utilicen los recursos del Estados para aumentar el salario mínimo, se mejore la salud y el sector público, tenga una educación de calidad.

La marcha por parte de la clase trabajadora, será en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Aprovecharán esta actividad, para solicitar al Gobierno de Laurentino Cortizo que se cumpla con necesidades básicas como energía eléctrica y agua potable diariamente y no de forma intermitente.

La actividad, se iniciará desde el Parque Porras a las 4:00 p.m.

Entre los grupos sindicales que están confirmado su asistencia están el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), la Federación y Unitaria de la Clase Trabajadora (Fuclat).

Salario Mínimo

Los trabajadores están en una mesa de negociación para el salario mínimo de los trabajadores panameños, que debería comenzar a regir desde enero del próximo año, según indica la ley.

Ni los empresarios, ni los trabajadores, ni el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social, (Mitradel), no han llegado a un acuerdo económico satisfactorio para todas las partes.

Los trabajadores están pidiendo $1,500, mientras que los empresarios indican que no hay ambiente para realizar ningún tipo de aumentos. El Mitradel ha reconocido que sí hay un incremento económico, pero, todavía falta.

El anuncio sobre qué pasará con el aumento del salario mínimo, deberá darse durante este mes, haya o no un acuerdo.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario