Sin humo blanco siguen las negociaciones entre gobierno, empresarios y trabajadores respecto al salario mínimo, que debe definirse antes que finalice este año.
Ayer, cuando se esperaba se llegaría a un consenso, tras las ponencias de la Contraloría General de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Consejo Nacional de la Empresa Privada y el sector trabajador, no se logró ningún acuerdo.
El viernes 17 será la fecha límite para que, tanto los empresarios como los trabajadores, presenten sus ponencias finales, que serán evaluadas por el Ejecutivo quien tendrá la última palabra sobre si se aumenta o no el salario mínimo.
Por parte de los trabajadores, la propuesta es aumentar un 21%, pero para los empresarios la situación económica del país hace que sea inviable aumentar ese porcentaje al salario mínimo actual.
Desde su instalación el pasado mes de octubre la Comisión Nacional de Salario Mínimo, realizó giras de Cortesía de Sala a nivel nacional y escuchó ponencias técnicas sobre la situación socio económica del país.