Panamá logra clasificar a los Juegos Mundiales en la categoría de Flag Football

Foto: Cortesía

Este torneo se llevó a cabo en el Kraft Family Sports Campus y en el Teddy Stadium, en Jerusalén, Israel. Participaron alrededor de 900 jugadores, entrenadores y funcionarios, con un récord de 39 equipos de 22 países (21 masculinos y 18 femeninos).

Estados Unidos logró coronarse campeón en ambas categorías, México se tuvo que conformar con el segundo lugar en las dos finales. Panamá logró el bronce en la rama masculina, mientras que Austria la obtuvo en la división femenina.

Ambas categorías formaron parte de los ocho equipos que lograron la mayor cantidad de puntos en Israel, esto les da un boleto a los Juegos Mundiales, en los cuales por primera vez se incluirá el Flag Football. El torneo se llevará a cabo del 7 al 17 de julio del próximo año en Birmingham, Alabama, Estados Unidos.

Guillermo Suárez, presidente de la Asociación de Football Americano de Panamá, fue el jefe de misión. En la división masculina el cuerpo técnico estuvo conformado por Jorge Cascudo (Head Coach) y Saaid Mortazavi (Asistente).

El equipo estuvo conformado por Jofiel Rogers, Dennis Allen, Adrián Roux, Lucas Zarak, Alberto García de Paredes, Kevin Castillo, Ricardo J. Quijano, Jorge Luis Ávila, Álvaro Roux, José Murillo, Alberto Levy Samayoa, José Mexil, César Aguilera, César Brathwaite y Hugo Preville.

En la ronda regular, Panamá logró cuatro victorias al vencer al Team Neutral (Russia), Belarus, Austria y Korea.

En la rama femenina, Panamá logró el quinto lugar. Foto: Cortesía.

Por su parte el conjunto femenino estuvo conformado por Jack Reed (Head Coach) y James Williams (Asistente). las jugadoras fueron: Arlen Hernández, María Samudio, Leslie Del Cid, Orlanda Castro, María Gallimore, Verónica Vega, Claudia González, Khariel Kennion, Daniella Zúñiga, Shariam Villarreal, Ayin Rodríguez, Thaymiluz Santos, Vanessa Castillo, Valeria Castillero y María Rodríguez.

La división femenina también logró cuatro victorias en la ronda regular derrotando a  Czechia, Belarus, Chile e Italia.

Los equipos de Estados Unidos eran los favoritos desde el inicio y demostraron su poderío. Los europeos contaban con que países como Austria, Dinamarca, Alemania, Italia o incluso Francia, batallaron con los americanos por el podio. No obstante, Panamá, México y Japón causaron muchos dolores de cabeza a las potencias europeas.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario