La regional del Ministerio de Salud de Los Santos, confirmó que el tradicional recorrido de las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo en la ciudad de Las Tablas, durante las primeras horas de nuevo año, no están permitidas, por tanto, no se realizarán.
El doctor Ayvar Hernández, director de la Región también señaló que hasta el momento no ha recibido solicitud de ninguna de las tunas para realizar actividades dentro de sus sedes y reiteró que la Región de Salud de Los Santos cuenta con equipos de inspección nocturnos para comprobar que las personas cumplan con las medidas de bioseguridad en las actividades festivas permitidas.
«Se coordinó con los jueces de paz y la Policía Nacional para que también sean vigilantes del fiel cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los eventos y levanten informes que permitan al Minsa sancionar a los infractores de las normas», explicó.
Las acciones del Minsa van desde inspecciones, citaciones y recomendaciones hasta sanciones a los organizadores de los eventos que no cumplan con las disposiciones establecidas para evitar la propagación del coronavirus.