Lillard busca una renovación de contrato con Portland

Damian Lillard: en busca de ser el mejor pagado en la NBA

Damian Lillard. Foto: FANSIDED ES (cuenta oficial de twitter).

El armador de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, busca renovar su contrato y convertirse en el jugador mejor pagado de toda la NBA. De concretarse, la franquicia aseguraría al jugador; pero no sería una buena jugada para el futuro de la franquicia.

Luego de la destitución de su gerente deportivo por maltarato laboral hace unas semanas atrás, el jugador estadounidense aprovechó para aumenar su contrato a una cifra récord.

Sin embargo, ambas partes están colocando sus intereses de por medio. Por parte de Portland, esta jugada puede ser un arma de doble filo para la franquicia; mientras que Lillard, de llegar a firmar su extensión, podría ser su última renovación de alto nivel en la NBA.

Según el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, Lillard espera obtener 107 millones de dólares por dos temporadas. Con ello, el seis veces All-Star de la NBA se convertiría en el jugador con el salario más alto en una sola temporada en la historia de la liga.

De momento, Lillard cobrá 39.3 millones de dólares y su contrato sigue vigente hasta la campaña 2024-2025, en donde recibirá 48,7 millones de dólares. Al final, Portland terminaría pagando 176 millones de dólares al jugador estrella de la franquicia.

Pese a ello, la estrella de la NBA ha tenido un declive en sus estadísticas en la reciente temporada. El base ha bajado sus cifras en puntos (21.5) y en porcentajes de triples (30.2). Además, Lillard ha sufrido una lesión abdominal que lo mantiene alejado del tabloncillo.

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario