El Metro de Panamá, S.A. ha informado que a partir de esta semana se están aplicando multas de entre 100 y 150 dólares a aquellos pasajeros que no estén usen correctamente la pantalla facial.
Desde el 17 de mayo a la fecha se han realizado 2,000 llamados de atención a los usuarios, y se aplicaron 28 sanciones o multas, pues se resisten a cumplir con la normativa vigente.
La utilización de la pantalla facial para utilizar el transporte público, es una disposición del Ministerio de Salud (Minsa).
El Metro ha mantenido por varios meses, una campaña de docencia sobre el uso correcto tanto de la mascarilla como de la pantalla, los usuarios acatan las normas vigentes.
Con la reactivación de las actividades económicas la demanda actual en días laborales es de aproximadamente 250,000 usuarios en toda la red.
Desde el Centro de Control de Operaciones se mantiene un monitoreo en tiempo real de la capacidad que lleva un tren y, de esta manera se toman acciones para poder garantizar el 80% de carga que exige el Minsa.
Se han hecho todos los esfuerzos, resalta el Metro, por mantener la capacidad dentro de los trenes que ha indicado las autoridades de Salud. Adicional, ha reforzado todas sus medidas de limpieza dentro de los vagones y estaciones para garantizarles un viaje seguro.
«Apelamos a la conciencia y responsabilidad social de los usuarios para que cumplan con la norma, porque este es un trabajo en equipo, es una responsabilidad compartida para evitar la propagación del virus dentro del sistema de transporte. Cuidándote nos cuidamos todos», sostuvo el Metro en un comunicado.