El cineasta anunció a principios de noviembre sus planes para hacer NFT basados en siete escenas del guión escrito a mano de «Pulp Fiction» que no fueron utilizadas en la película.
Cada uno de estos NFT contendría un comentario de audio «exclusivo» del director que revela un «secreto» sobre la película y su creador.
Se supone que estos siete NFT, certificados de autenticidad asociados con un objeto virtual, serán subastados.
Solo el comprador tendrá acceso a sus contenidos y decidirá si desea o no revelarlos al público.
Pero los estudios Miramax, que produjeron «Pulp Fiction» en 1994, creen que Tarantino se extralimita en sus derechos y califican esta operación como «incumplimiento de contrato».
Según la denuncia presentada el martes en Los Ángeles, a una copia de la cual accedió la AFP, Miramax escribió a principios de noviembre al artista pidiéndole que renunciara a sus proyectos de NFT, alegando que ostentaba todos los derechos sobre el guión de «Pulp Fiction».
Según la denuncia, el director habría alegado que tenía «derechos reservados» que le permitían en particular publicar el escenario de la película en forma escrita.
Pero Miramax cree que el proyecto NFT excede este formato y solicitó al tribunal que bloquee la implementación del proyecto, denunciando a Tarantino por daños por un monto no especificado.
«El comportamiento de Tarantino obligó a Miramax a presentar esta denuncia contra un estimado empleado para hacer cumplir y proteger sus derechos intelectuales y contractuales sobre una de las películas más emblemáticas y valiosas de Miramax», escribió la firma.
La iniciativa del premiado director «podría llevar a algunos a pensar que tienen derecho a emprender negocios similares cuando en realidad es Miramax quien tiene los derechos para desarrollar y comercializar NFT en relación con su amplio catálogo de películas», añadió.
AFP