Francia, vigente campeona mundial, y Bélgica sellaron este sábado su clasificación para Catar-2022, mientras que los Países Bajos tendrán que esperar después de desperdiciar una ventaja de dos goles contra Montenegro.
Liderados por Kylian Mbappé, autor de cuatro goles, y Karim Benzema, con otros dos, los Bleus se clasificaron por la puerta grande, goleando 8-0 a la débil Kazajistán y ganándose la posibilidad de revalidar el título logrado en Rusia-2018.
Con tres goles en poco más de media hora, Mbappé puso fin rápidamente al suspense. A la fiesta goleadora se sumaron Adrien Rabiot y Antoine Griezmann, de penal.
El encuentro comenzó con un impresionante minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de París de 2015, de los que este sábado se cumplen seis años.
Con esta victoria, los Bleus suman 15 puntos, suficientes para quedar fuera del alcance de Finlandia, segunda del grupo D con 11 tras vencer este sábado en Bosnia, que ya no tiene opciones de disputar el repechaje.
En el grupo E, Bélgica, tercera en el último Mundial, derrotó 3-1 a Estonia para sumarse al grupo de países ya clasificados, en el que están Alemania, Dinamarca y Francia en la zona europea y Brasil por Sudamérica.
El equipo de Roberto Martínez logró la victoria con tantos de Christian Benteke (11), Yannick Carrasco (53) y Thorgan Hazard (74).
En esta llave, República Checa y Gales se jugarán la posibilidad de ir a Catar por la vía de la repesca.
Holanda, por su parte, creía tener el pase en el bolsillo cuando ganaba 2-0 a Montenegro a falta de 10 minutos para al final, gracias a un doblete de Memphis Depay, pero los balcánicos lograron empatar con dos goles en los últimos minutos.
Con 20 puntos, los Países Bajos lideran el grupo con dos de ventaja sobre Turquía, que goleó 6-0 a Gibraltar, y Noruega, que no pasó del empate sin goles ante Letonia.
El próximo martes, Holanda recibirá a los noruegos en Ámsterdam, mientras que Turquía se desplazará a Montenegro.