La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) invitó a todos los gremios, sindicatos, miembros del transporte público y de carga del país; a participar del diálogo nacional por el incremento de los precios del combustible.
Este anuncio lo hace la institución luego de que transportistas de Panamá Oeste y Veraguas anunciaran, para este lunes, un paro nacional de labores de 24 horas prorrogables, para solicitar al gobierno que se congelen los precios del combustible o que se les otorgue un subsidio directo.
Aunque el comunicado de la ATTT no especifica la fecha en la que este diálogo dará inicio, sí confirmaron las instituciones que participarán, entre ellas están: Presidencia, Secretaría Nacional de Energía, Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Comercio e Industrias.
«Junto a los transportistas, encontremos soluciones a los temas planteados en la mesa de diálogo», aseguró la institución.
A finales de octubre, los transportistas realizaron huelgas en cinco puntos de la provincia de Panamá para expresar su insatisfacción por el alza del combustible.
El día de ayer se registró el aumento más reciente de la gasolina, el litro de 91 y 95 octanos está en $0.97 y $1 respectivamente, mientras que el litro de diésel tiene un costo de $0.87.