La Bolsa de Nueva York terminó este lunes en fuerte baja, afectada por la caída de las tecnológicas, en particular Facebook, y temores de inflación.
El índice principal Dow Jones perdió 0,94% a 34.002,92 puntos. El tecnológico Nasdaq cedió 2,14% a 14.255,48 unidades. Y el S&P 500 perdió 1,30% a 4.300,46.
Facebook, un peso pesado del Nasdaq, perdió 4,89% a 326,23 dólares en una jornada en la que registró un masivo corte de varias horas en sus redes. Desde sus máximos de setiembre, la firma perdió 15%.
Facebook estuvo «en el centro de atención como uno de los mayores perdedores» de la sesión, resumieron los analistas de Schwab.
Un masivo corte afectó el acceso a sus cuatro redes: Facebook, Instagram, Whatsapp y Messenger.
En una sola sesión, por la caída de sus acciones, el confundador de la empresa Mark Zuckerberg, de 37 años, perdió $7.000 millones, en algunas horas, según Bloomberg. Su fortuna cayó $19.000 millones desde mediados de setiembre.
Facebook es una de las mayores capitalizaciones bursátiles de Wall Street, detrás de Apple, Microsoft, Google (filial de Alphabet) o Amazon.
Ya el sector tecnológico se vio afectado desde la apertura por preocupaciones sobre la inflación en Estados Unidos, que perjudica la capacidad de los grupos tecnológicos en particular para financiarse a futuro y sus compras de acciones.
El viernes, el Departamento de Comercio publicó una cifra de inflación muy alta, de 4,3% en 12 meses a agosto.