El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) realizará, por primera vez el Foro Agro-comercial AGROCOM
Un encuentro entre productores y empresarios que incluye una rueda de negocios virtual que apunta a dinamizar la oferta comercial.
En el foro participarán agrupaciones de productores junto al sector empresarial comprador, en el marco de la reapertura de las distintas industrias del país.
Esta iniciativa se realiza en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Mesoamérica, con el apoyo de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).
Fases
El evento se realizará durante octubre y noviembre de este año y constará de tres fases; seminario informativo, jornadas de capacitación y la rueda de negocios, dirigida a grupos, asociaciones y cooperativas de pequeños productores (representando la oferta).
Igualmente a clientes del sector empresarial, comercial y agroindustrial del país (representando la demanda), quienes podrán registrarse a partir de la fecha, para el seminario informativo sobre AGROCOM del 21 de octubre, como primera fase, en la dirección que aparece en la página web del IMA.
La segunda fase incluye jornadas previas de capacitación, mediante talleres virtuales, en los que se brindará orientación sobre asociatividad, marca colectiva, agro-emprendimiento, ventas, negociación, facilitación de cadenas de valor agropecuarias.
Serán dictados por expertos del MIDA, MICI, AMPYME, FAO Mesoamérica y el IMA.
Estas sesiones se llevarán a cabo el 26 y 27 de octubre, cuyo objetivo es preparar y brindar herramientas, prácticas y útiles a los participantes, con un enfoque de trabajo aprender haciendo.
En la tercera y última fase se efectuará la rueda de negocios, en la plataforma virtual de la SIECA del 16 al 19 de noviembre, para ofrecer un espacio de interacción directa entre las agrupaciones productoras nacionales y empresas interesadas en productos ofertados y que cuenten con citas agendadas dentro de la plataforma.
AGROCOM es un proyecto que busca promover los contactos iniciales para la compra-venta futura del producto local
Esto, a fin de establecer relaciones de negocios sostenibles, acorde con la oferta y demanda; de igual forma fortalecer y actualizar las capacidades de las agrupaciones de micro, medianos productores para hacer negocios de forma justa y beneficiosa para ambas partes.