La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) anunció que el próximo miércoles 27 de octubre realizarán una gran marcha nacional hacia la Presidencia de la República, para exigirle al Presidente, Laurentino Cortizo, que cumpla con sus promesas.
La decisión fue tomada durante una Asamblea Extraordinaria que realizaron el día de ayer de manera virtual, así lo explicó Ana Reyes, presidenta de la junta directiva de la ANEP, quien aseguró que convocaron a todo el gremio, desde Chiriquí hasta Darién. «Esperamos que esta vez el Presidente sí nos reciba».
«A la población en general les pedimos su apoyo y comprensión, porque así como está la gran mayoría de esta población, las enfermeras y enfermeros del país estamos cansados de los incumplimientos, de que no se cumplan las promesas, los acuerdos y nuestra propia ley», expresó Reyes.
La marcha partirá a las 4:00 p.m., desde la sede principal de la ANEP ubicada en la avenida Justo Arosemena, a un costado de la estación del Metro del Hospital Santo Tomás.
El pasado 28 de septiembre, el gremio solicitó a las autoridades de salud que cumplieran con el pago de los salarios adeudados, como quedó pactado en el decreto que puso fin al paro de labores que realizaron por 48 horas el pasado mes de abril.