La revista médica, Frontiers in Neurology, publicó los resultados del estudio que demostró que monitorear la presión arterial en Galaxy Watch puede ayudar a los pacientes con la enfermedad de Parkinson a manejar de manera efectiva la hipotensión ortostática, una forma de presión arterial baja causada por vasos sanguíneos que no se contraen.
Este tipo de hipotensión es común entre los pacientes con parkinson y puede aumentar el riesgo de caídas para aquellos de mayor edad, que incluso padezcan enfermedades cardiovasculares.
Un equipo de investigación del Samsung Medical Center, dirigido por los doctores Jin Whan Cho y Jong Hyeon Ahn, encontró que el uso del Galaxy Watch3, que es más portátil y conveniente que un esfigmomanómetro convencional, permite a los pacientes realizar mediciones donde y cuando la necesiten y rastrear fácilmente cualquier fluctuación.
«La hipotensión ortostática es un síntoma común y desafiante que afecta a las personas que viven con parkinson, pero es difícil de detectar con solo la observación de los síntomas, y el problema puede pasar desapercibido durante la medición de la presión arterial. Si pudiéramos usar un smartwatch para medirla con regularidad y detectar problemas potenciales en una etapa temprana, realmente ayudaría a tratar y controlar la enfermedad», fueron algunas de las conclusiones de los investigadores.
El estudio titulado “Validation of Blood Pressure Measurement Using a Smartwatch in Patients with Parkinson’s Disease” (“Validación de la medición de la presión arterial con un smartwatch en pacientes con enfermedad de Parkinson”), se publicó en el último número de la destacada revista médica, Frontiers in Neurology.