Max Verstappen consigue la pole ante su público en el Gran Premio de los Países Bajos

Vía Twitter Formula 1 (@F1)

Verstappen superó a Hamilton solo por 38 milésimas, además con este triunfo se convierte en el último ganador de la pole desde el brasileño Nelson Piquet en 1985, último año de este circuito en la Fórmula 1.

Acompañando Hamilton y Verstappen en la segunda línea de la parrilla se encuentran el finlandés Valtteri Bottas (3º) y el francés Pierre Gasly (4º), quien vuelve a sorprender con la escudería de Alpha Tauri.

A estos les seguirán los dos pilotos de la escudería Ferrari, Charles Leclerc en la quinta posición y Carlos Sainz Jr. en la sexta. Para completar el top 10, se encuentran Antonio Giovinazzi (7º), quien logra igualar su mejor posición en clasificación en su carrera, Esteban Ocon (8º), Fernando Alonso (9º) y Daniel Ricciardo (10º).

Las decepciones de la clasificación se las llevó Mclaren y Red Bull con Lando Norris que saldrá desde la 13º posición debido a que la Q2 se vio afectada por los accidentes de los dos pilotos de Williams, George Russell y Nicholas Latifi. Sergio Pérez que solo pudo colocarse en la 16º posición.

Otro suceso que llamó la atención fue la ausencia de Kimi Räikkönen, quien previo a este circuito anunció su retiro al final de la temporada, sin embargo no estará presente en la carrera debido a que en las pruebas, dio positivo para covid-19, Robert Kubica, fue su reemplazo.

Uno de los circuitos más complicados

«La pole es la mejor posición para salir, visto como es de difícil adelantar aquí», señaló Verstappen, quien ha conseguido seis poles en los últimos siete grandes premios.

La pista de Zandvoort es una de las más complicadas para adelantar en carrera, por lo cual existen muchos factores a tomar en cuenta como las posiciones de partida, la salida, el cuidado de los neumáticos y las estrategias de las escuderías.

Con la primera posición, Verstappen ya realizó la mitad del trabajo en su pelea con Hamilton, ahora falta la parte más importante, ganar, con un triunfo el neerlandés retomaría el liderato del campeonato, que por momentos posee Hamilton con una ventaja de tres puntos.

«Pero no será una carrera fácil, con muchas vueltas (72) y mucho desgaste de los neumáticos», comentó el piloto local.

El «Super Max» puede contar con una ventaja de estar en casa y de además haber tenido un fin de semana mas prometedor, debido a que su rival no pudo participar en la segunda sesión de libres debido a un inconveniente en el motor.

«Este contratiempo hizo que las cosas fueran mas difíciles, pero realmente lo di todo. La carrera no será fácil porque es difícil adelantar y creo que Max y su equipo tienen un mejor ritmo que nosotros. Todo se jugará en la estrategia y en la utilización de los neumáticos», resaltó el vigente campeón mundial.

«Ellos (Red Bull) tampoco han hecho muchos kilómetros, por lo que existe una posibilidad», señaló Bottas.

«Tener dos coches en el Top-3 nos ofrece la posibilidad de trabajar en equipo», agregó el finlandés.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario