Con este resultado las dos selecciones se ubican en la segunda posición con 7 puntos en cuatro partidos. Turquía lidera el grupo G con 8 puntos tras su empate 2-2 con Montenegro.
El partido inició a favor de los noruegos, ya que el delantero del Borussia Dortmund, al minuto 20′ abrió el marcador para tomar la ventaja.
Sin embargo, los neerlandeses batallaron para lograr la paridad, por suerte la consiguieron en el minuto 37′ gracias a Davy Klaassen.
Esta es la tercera etapa para Van Gaal con los Países Bajos (2000-2001, 2012-2014), y es su primer cargo como entrenador desde que anunció su retirada hace cinco años.
https://youtu.be/kcHSHQGb67c
El defensa central y capitán, Virgil Van Dijk, expresó sus críticas a la televisión NOS tras el encuentro.
«Debíamos ganar esta noche, tuvimos ocasiones para conseguirlo. Menos mal que Turquía perdió puntos (con el empate ante Montenegro). Pero un equipo como el nuestro, con todos nuestros talentos, no debería depender de los resultados de los demás. Esta noche lo teníamos todo para ganar».
El próximo encuentro para los Países Bajos es en casa el día sábado, cuando reciban en Eindhoven a Montenegro, después para cerrar la jornada de eliminatoria, recibirán en Ámsterdam a Turquía el martes en un gran choque por el liderato del grupo.
Por su parte, Noruega deberá disputar su siguiente partido como visitante ante Letonia el sábado y como local ante Gibraltar el martes.