Gira de promoción para ver a Panamá como país de inversión fue «exitosa»

Los representantes panameños tuvieron una agenda cargada. Foto: Mici

Como «exitosa», fue catalogada la misión oficial de autoridades panameñas quienes por cuatro días estuvieron en reuniones en Estados Unidos, buscando acuerdos cuyos resultados contribuirán a la atracción de nuevas inversiones provenientes de este país en los próximos meses.

El grupo panameño estuvo conformado por el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez; el ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge; el administrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen; y la directora ejecutiva de la Autoridad ProPanamá, Carmen Gisela Vergara.

https://twitter.com/MICIPMA/status/1438594618875162625

Todos ellos participaron en sesiones informativas con autoridades estadounidenses para promocionar las bondades de Panamá y su potencial logístico, turístico y comercial, lo cual es parte del plan de reactivación económica que desarrolla el Gobierno Nacional.

“Nos sentimos muy optimistas por los buenos comentarios y el interés que mostraron los altos ejecutivos con los que nos reunimos; reafirmamos nuestras ventajas competitivas, entre ellas nuestra conectividad, los regímenes especiales, los beneficios que ofrece para el nearshoring y la facilitación de las inversiones, y nuestros 23 Tratados de Libre Comercio”, destacó el ministro Martínez.

Agenda

La primera fase donde participó la misión oficial, fue con la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Estado y la Cámara de Comercio.

Además también sostuvieron una reunión con empresarios del Meridian Internacional Center.

En la segunda fase fue en el Panama Open House del Lincoln Hall de Nueva York, igualmente y en eventos ejecutivos del Union League Club, con inversionistas de Wallstreet, para promover el sector bancario y financiero.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario