Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el equipo blaugrana presentó bajo el título “un 10 de La Masía”. En este se ve como Fati acerca su camiseta sin número a la cámara, después se aleja con el dorsal “10” bajo su nombre.
Este número tiene un peso adicional en el conjunto catalán, ya que previo a Fati, grandes jugadores como Messi, Ronaldinho, Rivaldo, Maradona y Romario lo han utilizado.
Tras la salida del argentino al París Saint-Germain en el mes de agosto debido a la gran deuda del Barcelona de 1,350 millones de euros, con la cual no podía cubrir su salario, se pensó que el club retiraría el dorsal del mejor jugador que vistió ese número.
Messi ganó 35 títulos con el Barcelona entre ellos 10 ligas y 4 Champions League, además disputó 778 partidos oficiales y anotó 672 goles.
Our new number 🔟
Made in La Masia 💙❤️
⭐️ @ANSUFATI ⭐️ pic.twitter.com/co6NcpjxOx— FC Barcelona (@FCBarcelona) September 1, 2021
Fati, nacido en Guinea Bisáu pero internacional con España, llegó a las categorías inferiores del Barcelona, “La Masía”, en 2012 procedente de las inferiores del Sevilla. En agosto de 2019, Fati debutó con el primer equipo con solo 16 años.
En la temporada 2019-2020, la joven promesa participó 24 partidos, anotando 7 goles, sin embargo, la temporada pasada sufrió una lesión de menisco ante el Real Betis en noviembre de 2020, esta lesión mantuvo a Fati fuera de las canchas hasta ahora, no obstante se espera que el delantero dispute los próximos partidos.