Los New York Tankees están de fiestas. El veterano beisbolista de la ‘Gran Manzana’, Derek Jeter, acaba de ser inmortalizado en el salón de la fama de la MLB.
Este miércoles, Derek Jeter ha entrado al Salón de la Fama para seguir haciendo más grande su legado. El estadounidense fue elegido en 396 de 397 boletas entregadas en la temporada 2019-2020.
Con un 99.7% de votación, el beisbolista de New York se convirtió en el segundo mayor porcentaje en la historia, detrás del pelotero panameño Mariano Rivera.
¡Inmortalizado⚾🔥!
Derek Jeter ingresó de manera oficial al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en Cooperstown.#MLBRPC pic.twitter.com/1hqWbfmbSy
— Deportes RPC (@deportes_rpc) September 8, 2021
Cooperstown, lugar de celebración
El evento se realizó en un jardín amplio a las afueras del Clark Sports Center. Luego de una larga espera y una pandemia de por medio, la gran gala del salón de la fama de la MLB, introdujo a nuevas figuras del béisbol a sus filas como: Derek Jeter, Ted Simmons, Larry Walker y el fallecido Marvin Miller.
En una ceremonia que tuvo grandes celebridades deportivas invitadas, Derek Jeter, Larry Walker, Ted Simmons y Marvin Miller (ya fallecido) fueron entronizados al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. pic.twitter.com/3IjvnfQGox
— Cuarto Bat ® (@cuartobatmx) September 8, 2021
El Covid-19 forzó ajustar todo lo anterior e hizo la espera un poco más larga. Pese a ser una organización especial, a la hora del celebrar el evento, el estrado tenía un aspecto distinto, puesto que 10 miembros del Salón de la Fama fallecieron desde la última reunión en Cooperstown el pasado julio del 2019.
Los Directivos del Salón de la Fama, siendo fanáticos de los Yankees de New York, han pasado años apuntando la candidatura de Jeter en el grupo del 2020. La gran cantidad de visitantes al evento, permitieron engrandecer aun más el regreso de evento al calendario de las Grandes Ligas.