Nestlé, la empresa multinacional de alimentos y bebidas más grande del mundo,- la cual tiene presencia en Panamá- reconoce que 60% de sus productos no cumplen con los criterios necesarios para ser saludables y que algunas de las categorías de sus productos, “nunca serán saludables por mucho que se renueven”. Así lo admite en un documento interno al que ha tenido acceso Financial Times.
La información enviada a los ejecutivos de la empresa a la que tuvo acceso Financial Times tomaba en cuenta la mitad del portfolio de productos de Nestlé. Las categorías de nutrición médica, alimentos para mascotas, café y fórmula infantil están fuera del análisis.
«Dados los negocios de confitería, helados y pizzas, la cifra real para el grupo basada en las estimaciones de 2021 sería de 28%, lo que no es una sorpresa», señala un informe de Nestlé.
La compañía con sede en Suiza ha dicho que se avecinan cambios en la cartera de productos, en particular una salida de la repostería convencional.
A través de un comunicado detalló que estaba trabajando en un «proyecto para toda la empresa» para actualizar su estrategia de nutrición y salud y estaba analizando toda su cartera para asegurarse de que sus productos ayudaran a satisfacer las necesidades nutricionales de las personas. Dijo que había reducido los azúcares y el sodio (sal) en sus productos entre un 14% y 15% en los últimos siete años y que continuaría haciendo que sus productos fueran más saludables.