El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), comenzará a realizar medidas de presión para exigir el cierre del actual diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS), por carecer de legitimidad y representatividad.
Entre las medidas de presión anunciadas y aprobadas hoy, en el reunión de Consejo de Delegados de Conato, están movimiento de masa como marchas, piqueteos, volanteo e incluso la huelga general de ser necesario.
Dichas presiones hacia el Gobierno Nacional de Panamá, por resolver la crisis de la CSS, fueron presentadas desde el pasado mes de junio del presente año como un plan de acción, el cual fue aprobado hoy por los Delegados.
Los delegados de Conato, también dejaron claro que estas medidas de presión se decidieron adoptar ya que para la clase trabajadora es esencial que el sistema de pensiones de beneficios definidos o solidarios es el más justo y es el único que debe regir.
Además, van a promover el contenido del Anteproyecto de ley sobre Reformas a la Ley 51 Orgánica de la Caja de Seguro Social entre los afiliados y la sociedad en general, entregado a la Asamblea Nacional de Diputados el pasado 22 de septiembre.