Panamá cuenta con nuevo centro de convenciones

Con un espacio central para 23 mil 906 personas, la Autoridad de Turismo (ATP) recibió el día de hoy las instalaciones del Panamá Convention Center, un edificio de 62 mil metros cuadrados de construcción que cuenta con mil 715 estacionamientos.

Para el administrador de la ATP, Iván Eskildsen, este bien promete convertirse en el mayor estimulante de la reactivación económica a través del segmento de congresos y convenciones, atrayendo divisas del extranjero y contribuyendo a la ocupación de la planta hotelera en el país.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge García Icaza, manifestó que el nuevo centro de convenciones es un aporte importante al  engranaje  turístico que  tendrá un gran impacto en la actividad turística. “Panamá tiene probablemente el mejor potencial de la región para convertirse en ese hub de convenciones y eventos en  América  Latina, por su conectividad aérea; adicional brinda un clima seguro a los viajeros internacionales de negocios y turistas”.

Agregó que hay que proyectar la moderna estructura como un espacio para capturar las ferias que se realizan a nivel mundial, que rotan la sede, a fin de que el Panamá Convention Center aplique y se le asigne.

La imponente estructura, que tuvo un costo de 207 millones de dólares, está ubicada estratégicamente en la Calzada de Amador; la misma resalta por su diseño moderno y está equipada con la más alta tecnología.

Su diseño presenta curvas suaves y se estrecha al centro, emulando la figura del Istmo de Panamá; la cubierta se levanta en la zona más estrecha evocando un puente lo que simboliza nuestra posición geográfica.  Es un edificio técnico para la producción de frío y energía de emergencia

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario