Defensoría del Pueblo mantiene transparencia en su gestión con ‘datos abiertos’

La Defensoría del Pueblo realiza sus gestiones y busca mostrar la transparencia de la institución. Por lo que ha realizado un comunicado en el que publican sus estadísticas.

La Defensoría del Pueblo ha realizado más de cuatro mil trámites para recibir orientación, y ha atendido más de mil quejas que se han realizado en los primeros 7 meses del 2021.

Los meses con mayor movimiento han sido mayo y julio donde la orientación es la principal petición de los usuarios. La Defensoría del Pueblo ofrece diferentes procesos a realizar según la complejidad de las quejas que presenten las personas.

Estas orientaciones se realizan a través del departamento de Orientación Ciudadana que cuenta con un total de dos mil setecientos tres trámites. Las regiones con mayores trámites son: Veraguas con 703; seguido de Penonomé con 405 y Chiriquí con 385 trámites. Mientas que las regiones con menor movimiento de trámites son: Bocas del Toro con 82; Chepo con 49 trámites y la Unión Choco con 14 trámites.

Por otro lado, según el Boletín Estadístico de la Defensoría del Pueblo 47% de los trámites son realizados por mujeres y un 46% por hombres. El otro 7% no especificó. El boletín también reflejó que los usuarios prefieren realizar trámites de manera personal que por otros medios como vía telefónica o por correo electrónico.

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario