Presidente Cortizo verifica trabajos del Módulo II de la planta de tratamiento de aguas residuales en Juan Díaz

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, inspeccionó los trabajos que se realizan en el Proyecto Módulo II de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Juan Díaz (PTAR), que ejecuta el Programa Saneamiento de Panamá (PSP) por un valor de 242 millones de dólares, y que culminarán a finales del mes de diciembre.

El mandatario verificó el Módulo II de la PTAR, nueva estructura que presenta un avance físico del 92% y que se ha construido debido al crecimiento de la población en los distritos de Panamá y San Miguelito.

El PSP inició en el año 2017 la construcción del Módulo II bajo el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), generando aproximadamente 600 empleos directos e indirectos, que incluye una Estación de Lodos, el Centro Interactivo de Educación Ambiental y la rehabilitación de la vía de acceso a la planta.

El presidente destacó el avance de la construcción de la obra, su ejecución con mano de obra panameña y su moderno funcionamiento con alta tecnología que, al concluirse, se convertirá, junto con el Módulo I, en la más grande y moderna de este tipo en la región.

“Lo que hace diferente a un proyecto de esta naturaleza es el efecto positivo que tiene en la salud de los seres humanos y en el ambiente; es un megaproyecto. En esta obra hay un ejemplo importante, porque es un proyecto bueno que ha tenido continuidad en diferentes administraciones; independientemente del partido político, es un proyecto en el que se avanza

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario