La selección de Panamá espera medirse ante Honduras en su segundo partido de la Copa Oro 2021. Honduras demostró un buen nivel futbolistico tras vencer por 4-0 a Granada en la fecha anterior.
Luego del partido contra Catar, el cuadro de Christiansen se llevó más dudas que certezas. Con el resultado final, muchos expertos coinciden en que la selección nacional debe encontrar una solución rápida de cara a la situación actual de los canaleros dentro del certamen y a los próximos partidos de la Octagonal final de la Concacaf.
Según el director técnico, Thomas Christiansen, destacó en conferencia de prensa que:“Cierto es que hemos tenido bajas importantes antes del inicio de esta Copa Oro. Tanto Harold Cummings como a Richard Peralta, felicitarles por el punto que hemos conseguido. Aquí asumimos todos nuestras responsabilidades”.
"Cierto es que hemos tenido bajas importantes antes del inicio de esta Copa Oro. Tanto a Harold como a Richard, felicitarles por el punto que hemos conseguido. Aquí asumimos todos nuestras responsabilidades", Thomas Christiansen sobre la defensa.#CopaOroRPC #GoldCup21 pic.twitter.com/nsqBmNj2qK
— Deportes RPC (@deportes_rpc) July 14, 2021
Cambio táctico
Antes de comenzar está edición de la Copa Oro, ‘la sele’ tuvo que realizar ciertos cambios dentro de sus plantilla. Esto se debe a la baja sensible de ciertos jugadores que fueron vitales en la clasificación del equipo panameño a la Octagonal.
Jugadores de gran peso dentro de la selección como los mundialistas: Michael Murillo y Aníbal Godoy. Murillo tuvo que salir retirado tanto del equipo como de la competición, debido a un caso positivo de Covid-19, y el mediocampista Aníbal Godoy salió por lesión.
Sin embargo, jugadores que poco a poco se van ganando el cariño de la afición y la confianza del técnico como los casos de: Andrés Andrade (lesión) y Cecilio Waterman (Covid), que al igual que sus otros dos compañeros de equipo, tuvieron que salir del plantel por casos similares.
Refuerzos de oro
A pesar de todo, Christiansen logró llamar a ciertos jugadores que han respondido con creces. Tres de los cuatro refuerzos disputaron el encuentro del día de ayer ante Catar, dejando buenas sensaciones y un terrible dolor de cabeza para el técnico de cara al siguiente partido.
Rolando Blackburn y Armando Cooper fueron dos de los refuerzos, los cuales brindaron un gran espectáculo el día de ayer. Blackburn anotó dos de los tres goles de Panamá; mientras que Cooper fue vital en la medular junto con Adalberto Carrasquilla para mantener el equilibrio entre el ataque y la defensa.
Thomas Christiansen alabó en sala de prensa el gran papel del delantero panameño en el partido. El director técnico danés dijo que: “He convocado a Rolando Blackburn por las características que tiene y le he dado la oportunidad por las sensaciones de estos días en los enntrenamientos, le he visto más fino de cara al gol. Si luego lo he cambiado ha sido por el cansancio”.
Thomas Christiansen sobre Blackburn 🇵🇦⚽🗣️:
"He convocado a Rolando por las características que tiene y le he dado la oportunidad por las sensaciones de estos días en los entrenamientos, le he visto más fino de cara a gol. Si luego le he cambiado ha sido por el cansancio". pic.twitter.com/4AL2hik3YT
— Deportes RPC (@deportes_rpc) July 14, 2021
Otro de los refuerzos que vió minutos ante el campeón de Asia fue Abdiel Ayarza. El mediocampista defensivo fue el factor determinante para bajar el subidón anímico catarí y fue el jugador del penal a favor de la selección panameña.
Ayarza fue el jugador que permitió la soltura de Carrasquilla que necesitaba Panamá en el medio campo. Además, el jugador del Cienciano se convirtió en el quiento defensa para deterner los contragolpes del anfitrión de la próxima copa del mundo.
Factores a mejorar
El técnico Thomas Christiansen, luego de saber el resultado de su próximo rival (Honduras) sabe que debe salir un poco más ofensivo; pero teniendo la confianza de que su defensa respondera de la mejor manera.
Panamá, para el próximo encuentro, debe encontrar el equilibrio perfecto entre el ataque y la defensa para poder llevarse los tres puntos. Luego del partido entre Honduras y Granada, se pudo sacar que el rival es fuerte en la ofensiva; pero deja muchos espacios en la saga defensiva.
Pese a no recibir ningun gol en contra, la selección de Granada generó muchas oportunidades claras de gol, las cuales no fueron aprovechadas. Ante la falta de defensores centrales, Christiansen debe hallar la fórmula idónea para reforzar la zona defensiva.
Para la segunda jornada, Panamá se medirá al primero del grupo D, Honduras, en donde ‘la sele’ debe demostrar que son un rival difícil de vencer y gran candidato para llevarse el trofeo de la Copa Oro 2021.