Estados Unidos venció por la mínima al equipo de Haití en su primer encuentro de Copa Oro 2021. El equipo de las barras y las estrellas busca conquistar nuevamente el gran trofeo del torneo de la Concacaf.
El equipo norteamericano buscó apoderarse de la esférica desde el pitazo inicial. El conjunto de Gregg Berhalter para está edición de la competición ha mostrado un equipo más joven y con muchas caras nuevas.
Por su parte, el equipo haitiano demostró personalidad y carácter a pesar de ser superado en el terreno de juego.
La selección de Estados Unidos se enfocó de tratar de tomar ventaja en la primera mitad, y así fue. El defensor Sam Vines logró colocar a su equipo arriba en el marcador al minuto 8 del encuentro.
Luego del gol norteamericano, el equipo se volvió un partido de trámite. El equipo de Haití se enfocó en tratar de buscar el empate; mientras que Estados Unidos prefería mantener una cómoda victoria.
Hasta el final
Para la segunda parte, ambas selecciones hicieron sus cambios respectivos para cambiar el rumbo del encuentro. Haití siguió apretando y explotando sus bandas; en cambio los Estados Unidos bajó la intensidad y por momentos le cedió la esférica al conjunto rival.
A los últimos 10 minutos del final, el equipo haitiano haría un cambio en su ofensiva. Ronaldo Damus entraría de cambio por Duckens Nazon para darle más explosividad en el ataque.
Damus sería ese empuje que necesitaba Haití para darle dolores de cabeza a la saga defensiva estadounidense. Sin embargo, el tiempo fue su peor enemigo y no le bastó para emparejar el partido en el Sporting Park.
Con esta victoria, el equipo de los Estados Unidos logra conseguir los tres puntos y se posiciona en el segundo lugar del grupo B con 3 puntos y por debajo del equipo de Canadá. Haití por su parte, se coloca por debajo de ellos en la tercera posición. Para el siguiente partido, Haití se verá las caras contra Canadá y los Estados Unidos jugará de visitante contra Martinica.