Envían ayuda humanitaria a familias afectadas por las inundaciones en Bocas del Toro

El gobierno panameño ha dispuesto enviar ayuda inmediata para las personas afectadas por las inundaciones en Bocas del Toro.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ha desplegado apoyo humanitario, y entregado más de 1,800 bolsas de comidas, fórmulas de leches, kit se aseo y frazadas a fin de garantizar la seguridad de las poblaciones más vulnerables.

La ayuda ha llegado a los corregimientos más afectados como, Guabito, Las Tablas, La Mesa, Finca 51 y las comunidades de California, Nuevo Paraiso, San San, ubicadas en los distritos de Changuinola y Almirante.

El equipo de la entidad en esa provincia, sigue monitoreando las regiones afectadas a fin de coordinar toda la colaboración que sea necesaria.

Mientras que desde tempranas horas de la mañana de hoy sábado, la sede central del Mides, envió un cargamento de asistencia para los afectados.

Se trata de más de 1,200 pañales desechables para niños (as) y adultos mayores, 486 fórmulas de leches para bebés y 275 colchones.

También entregaron 100 juegos de sábanas, 100 kits de aseo personal tanto para hombres como mujeres, agua embotellada, kit de limpieza, bolsas de basura, entre otros artículos de primera necesidad.

La ministra María Inés Castillo indicó que la ayuda humanitaria seguirá desplazándose con el compromiso de proteger a las poblaciones vulnerables que hoy están atravesando momentos difíciles.

Con información del Mides.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario