El comité científico técnico de la Federación italiana de fútbol, ha comunicado mediante Francesco Braconaro que el jugador del Inter, Christian Eriksen, no tendrá el visto bueno para regresar a las canchas.
Después de dar un gran susto en el primer partido de Dinamarca en la Eurocopa, Christian Eriksen debe tomar una decisión lo más rápido posible. Los médicos que le salvaron la vida, una vez el jugador se desplomó en el césped por una parada cardíaca, se le tuvo que colocar un desfibrilador para darle garantías de vida.
Por ese mismo dispositivo, es que el jugador del Inter no podrá volver a jugar la Serie A. El danés logró recuperarse y salir de las situación delicada en la que se encontraba. Como todo jugador, Eriksen se debe realizar los exámenes médicos pertinentes con su club en Milán, quienes se han mantenido en contacto con los daneses y con el hospital, donde fue internvenido y operado.
Situación delicada
Christian Eriksen tiene que someterse a ciertos exámenes de reconocimientos, los cuales serán supervisados por el CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) y de la Federación Italiana de Fútbol para determinar si el jugador puede seguir ejerciendo su carrera profesional en Italia.
Según el profesor Francesco Braconaro, miembro del comité técnico de la Federación italiana, explicó que: “No podemos aprobar plenamente que juegue en Italia. Si a este jugador le quitan el desfibrilador y un especialista demuestra que está bien, podrá jugar en el Inter”. Además, el profesor Braconaro agregó que este caso está vinculado con la normativa de la Serie A y es un reglamento claro de la liga italiana.
Al jugador del Inter se le colocó un ICD, un desfibrilador cardioversor implantable, el cual le permite realizar su rutina de manera estable. La cuestión es que si será de uso permanente o temporal.
En Italia las normas son muy claras, puesto que no se permite ningun tipo de dispositivo preparado que le permita al futbolista detectar algun tipo de latido del corazón anómalo y revertirlo inmediatamente.
El ‘Plan B’
Una vez el jugador danés se realice los reconocimientos médicos y se obtenga una respuesta no satisfactoria a la situación, existen otras alternativas.
Un ejemplo claro es el del jugador del Ajax Daley Blind. El holandés disputa partidos con su club y de ser llamado a la selección mayor, podrá jugar con el desfibrilador. También, hay otras ligas donde la reglamentación si permite utilizar estos dispositivos.
Todo dependerá de lo que pase en los próximos días en sus pruebas médicas con el Inter para tomar la decisión final.