? El último reporte del Ministerio de Salud indica que hay hasta la fecha, 423 personas hospitalizadas, de los cuales 62 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y 361 están en Sala.
Todo parece indicar que Panamá está entrando en la tercera ola de casos de COVID19, esto tras el aumento de contagios, así como del porcentaje de positividad en los últimos días
Y es que durante estas semanas se ha detectado una aceleración en los contagios en diversas regiones del país lo que ha obligado al Ministerio de Salud (Minsa) a tomar medidas en algunas regiones como Chiriquí, Veraguas y en la provincia de Coclé, así como en el área de Panamá Metro y San Miguelito. Aún con estas medidas, los casos continúan aumentando lo que ha puesto a sonar las alarmas ante la que podría ser una nueva crisis provocada por la pandemia.
En la última semana se han reportado 4,378 nuevos casos pasando de 378,097 contagios el lunes 31 de mayo, a 382,475 el domingo 6 de junio. Además, durante esa semana, 31 personas perdieron la batalla contra la enfermedad del nuevo coronavirus.
El índice de positividad está en 6.85%, mientras que letalidad se sitúa en 1.67%. Hasta ayer, se reportaron 6,402 fallecidos, 8 en las últimas 24 horas. Además, se contaron 526 nuevos contagios de COVID19.
Según el reporte de ayer domingo, el porcentaje de recuperados bajó de 96.34% a 96.31%, mientras que la cantidad de recuperados diarios (374) fue menor a los casos positivos registrados (526).
Ya las autoridades de Salud han advertido que de continuar aumentado los casos se tomarán las medidas necesarias para evitar una crisis más crónica. Además le recuerdan a la población seguir con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del virus.