Alrededor de 10,000 personas renuncian a colaborar como voluntarios en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
Esto equivale al 12.5% del total requerido por el comité organizador, la cadena pública NHK dio a conocer esta información este miércoles.
Esto se ha producido por diversas razones, las más importantes son la preocupación de la población por la situación del Covid-19 y la disponibilidad del voluntariado a causa de la prórroga del evento, mencionaron fuentes de la organización al medio.
«Creo que hay gente a la que le resulta difícil participar en las actividades con el (nuevo) calendario. Tomaremos medidas como que participen tanto en los Juegos Olímpicos como Paralímpicos, así que creo que no habrá problema», dijo el director ejecutivo del evento, Toshiro Muto, en declaraciones a NHK.
De igual manera se cree que la pérdida de voluntarios no causará problemas para la realización de los Juegos. Previo al aplazamiento del evento, se reclutaron a 80,000 voluntarios para llevar a cabo las tareas de apoyo con los espectadores, competiciones y atletas.
La pérdida de voluntarios inició en el mes de febrero, debido al descontento con los comentarios sexistas de Yoshiro Mori, expresidente del comité organizador.
La cantidad de personas fue aumentando hasta aproximadamente 10,000, a causa de las preocupaciones relacionadas con el Covid-19 como por temas de disponibilidad.
El Gobierno de Tokio inscribió a 30,000 voluntarios, de igual manera existen personas que han renunciado al voluntariado aunque no se conoce una cifra de cuántas.
Existen otros obstáculos para la realización de los Juegos en Tokio ya que el estado de emergencia en la capital se mantendrá vigente hasta el 20 de junio, un mes antes de dar inicio a los juegos.
Los Juegos Olímpicos #Tokio2020 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. pic.twitter.com/Acz4Zylf4u
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) March 30, 2020
El llevar a cabo el evento deportivo en las circunstancias que se viven en la actualidad sería “inusual”, mencionó este miércoles en una sesión parlamentaria el Dr. Shigeru Omi, principal asesor del comité de expertos que asesora al Gobierno sobre el manejo de la pandemia.
El Dr. Omi ya ha realizado varios llamados al Ejecutivo para reconsiderar los planes con respecto a las Olimpiadas. Comentó que si se decide seguir adelante con el evento, su escala debe ser menor y se deben fortalecer sus sistemas de control.