Inglaterra se aseguró la primera posición del grupo D de la Eurocopa-2020 al derrotar por la mínima a República Checa, este martes en el estadio londinense de Wembley, mientras que con un 3-1 a Escocia los croatas entraron en octavos de final como segundos.
En un duelo con dos equipos que ya estaban clasificados para octavos de final antes del pitido inicial, los ingleses propusieron más y se llevó los tres puntos gracias a un gol de Raheem Sterling en la primera parte (12º).
República Checa nunca pareció interesada en el partido y los ‘Tres Leones’ se conformaron con una victoria por la mínima, gracias a la que cierra la primera fase con 7 puntos y sin haber encajado ningún gol en contra.
Modric y Perisic logran la victoria para Croacia
Segunda de la llave queda Croacia, gracias a su triunfo por 3-1 ante Escocia en Glasgow, mientras que República Checa irá a octavos como una de las cuatro mejores terceras.
La ‘Tartan Army’ finaliza colista de la llave con 1 punto y un solo gol a favor.
Los croatas golpearon primero a través de Nikola Vlasic después de una buena combinación (17), pero Escocia no le perdió nunca la cara al partido y empató por medio de Callum McGregor desde fuera del área (42).
Luka Modric, con un precioso disparo con el exterior desde la frontal del área (62), e Ivan Perisic, de cabeza en el primer palo a la salida de un córner (77), sentenciaron para los ajedrezados.
Al quedar líder, Inglaterra volverá a jugar el próximo martes ante su público, frente al subcampeón de la llave F por los octavos de final, mientras que Croacia se medirá al segundo del grupo E, el lunes en Copenhague.