De Boer ubica a los Países Bajos en octavos a pesar de las críticas sobre su sistema táctico

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

Países Bajos logró obtener el primer puesto del grupo C de la Eurocopa 2020 y su pase a la siguiente ronda tras vencer 2-0 a Austria en la Arena Johan Cruyff en Amsterdam, en la segunda jornada de la fase de grupos.

Para los neerlandeses el encuentro empezó de la mejor manera ya que al minuto 11′ cuando David Alaba le cometió falta a Denzel Dumfries dentro del área, el arbitro con ayuda del VAR, marcó penal para los Países Bajos y Memphis Depay lo transformó en el primer gol del encuentro.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Memphis Depay abrió el marcador a favor de los Países Bajos.

En el transcurso del primer tiempo los dos conjuntos crearon peligro pero ninguno concreto.

Al minuto 24′ Christoph Baumgartner dentro del área rival sacó un remate de pierna derecha pero el disparo termino siendo desviado.

Ya en la segunda mitad, el equipo local trató de sentenciar el encuentro y tuvo que esperar hasta el 67′ con una jugada que inicio con Depay lanzando un pase a profundidad desde su propio terreno a Donyell Malen, quien asistió a Dumfries para convertir la segunda anotación del encuentro.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Dumfries sentenció el encuentro a favor de la «Naranja Mecánica».

Con este resultado los Países bajos han demostrado su poderío en Europa tras no haber clasificado a la Eurocopa 2016 y al Mundial de Rusia 2018.

Para la «Naranja Mecánica» el próximo encuentro será ante una Macedonia del Norte que esta prácticamente eliminada pero de igual manera quiere cerrar su participación con el pie derecho.

Por su parte Austria se vera las caras ante Ucrania en Bucarest, para decidir quién clasificará como segundo del grupo C a los octavos de final de la Euro 2020.

Declaraciones tras la victoria del equipo neerlandés

Frank de Boer, entrenador de los Países Bajos, implementó un nuevo sistema táctico en un conjunto que se caracteriza por su sistema 4-3-3 de los años 70.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Los Países Bajos presentan un sistema táctico de 5-3-2.

Varias leyendas holandesas piensan que utilizar ese sistema es una violación a la esencia del fútbol neerlandés.

«¿Jugar con un 5-3-2? Johan Cruyff debe estar revolviéndose en su tumba», comentó Ronald de Boer, hermano gemelo de Frank.

Por su parte, Kees Kist, marcó el estilo de cinco defensas como «violación del fútbol neerlandés».

Frank De Boer dio a conocer su satisfacción al seguir invicto a pesar de los comentarios negativos sobre su sistema táctico

«Es bueno estar ya en la próxima ronda del torneo y por lo tanto estoy muy satisfecho, pero todavía hay muchas cosas a mejorar. Hemos mostrado cosas buenas en este partido. Hemos estado bastante mejor defensivamente que contra Ucrania», señaló De Boer.

«Habríamos podido estar mejor con el balón en los pies, pero al final en líneas generales fue una buena actuación y me da confianza de cara a los próximos partidos», finalizó el entrenador.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Alaba expresó que Austria ira por los tres puntos ante Ucrania.

«El penal no nos ha hecho descentrarnos. Pese al 1-0 en contra, henos seguido concentrados, hemos sido audaces. Sabíamos que no podíamos parar a los holandeses al 100%. En el primer período hemos jugado con mucha profundidad, pero no hemos podido mantener el balón adelante. Estoy orgulloso del equipo. Iremos a Bucarest contra Ucrania con la intención de ganar y seguir en el torneo», resaltó David Alaba, capitán de la selección austriaca.

«Lo más importante no es mi prestación, sino los tres puntos. Hemos estado mucho más serenos que en el debut contra Ucrania. Hemos buenas ocasiones y hemos merecido esta victoria», comentó Dumfries.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario