Croacia empate 1 a 1 con República Checa en la segunda jornada de la Eurocopa 2020 en el Hampden Park de Glasgow, Escocia. La subcampona del mundo sigue sin poder levantar cabeza en la competición europea.
El equipo croata no ha podido darle vuelta a su situación, puesto que cayeron en la primera fecha ante Inglaterra y no lograron pasar del empate en está ocasión. En cambio, el equipo de República Checa, liderados por un inspirado Patrik Schick están dando la gran sorpresa dentro del grupo D.
Superioridad checa
República Checa desde el inicio del encuentro empezó a controlar los tiempos del partido. Los croatas no se encontraban cómodos dentro del terreno de juego y eso lo aprovechó el rival.
Al minuto 37 de la primera mitad, El goleador checo, Patrik Schick, después de varias oportunidades de gol desperdiciadas, anotaría el primer gol del encuentro desde el punto penal.
Schick se encuentra dulce con el gol, puesto que con este tanto, sumaría 3 a su cuenta de goles en la Euro y se coloca como máximo artillero de la competición hasta el momento.
Corazón croata
Luego del gol rival, Croacia empezaría a desplegar poco a poco su estilo de juego; sin embargo, se les acabarían los primeros 45 minutos para emparejar el marcador.
Para la segunda mitad, el técnico croata, Zlatko Dali?, realizaría los cambios pertinentes para intentar darle vuelta al marcador. A tal punto que al 47, Ivan Periši? anotaría el gol del descuento para empatar el juego.
Ambas escuadras se dejaron la vida por llevarse la victoria. Con este empate, la República Checa pasa a tener 4 puntos y como líder del grupo D; mientras que la selección de Croacia se mantiene al fondo de la tabla pero con 1 punto a su favor, y por encima de Escocia. Ambos equipos se mantienen a la espera del resultado del encuentro entre Inglaterra y Escocia para saber sus opciones de cara a su futuro dentro de la competición.