Colombia sumida en una crisis social

? Después de 34 días de protestas en Colombia, 63 personas ha fallecido, hay 130 desaparecidos y más de 1,000 heridos.

Nuevas acusaciones han salido a la palestra pública luego que en medio del diálogo entre los líderes de los manifestantes y el Gobierno Nacional de Colombia se hayan divulgado imágenes de personas civiles apoyando a los agentes de la policía colombiana quiénes se enfrentan a manifestantes en las principales principales ciudades del país.

Mientras, el gobierno de Ivan Duque toma nuevas medidas, reforzando la vigilancia con parte de la seguridad militar del país para hacer frente a esta oleada de protestas que ya ha cobrado la vida de más de 63 personas. Se contabilizan además unos130 desaparecidos y 1,000 heridos.

La situación en Colombia se vuelve más crónica despues de un mes de intensas protestas, hoy en medio del diálogo entre la oposición y los líderes de los grupos de manifestaciones y el gobierno, hay denuncias de que aún continúan las represiones por parte de la policía y se habla de la intromisión de grupos paramilitares.

La Organización de las Naciones Unidas ha solicitado a la administración del presidente Duque explicaciones amplias y una investigación profunda para esclarecer el panorama que tras el llamado de alerte de diversos sectores de la sociedad colombiana.

En tanto, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos Antony Blinken, manifiestó su «preocupación» por las muertes y desaparecidos registradas tras las protestas en Colombia.

Blinken ha instado al gobierno de Duque que se busque el escenario para lograr una pronta solución a esta crisis.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario