Aumentan los casos de vacunación excepcional

 

? Médicos fuera de la primera fase, diputados y ahora un expresidente, forman parte del grupo que se han saltado el protocolo del programa Panavac-19

Vacunación clandestina y vacunación excepcional, son las denuncias que invaden las redes y los comentarios de pasillo.
El jueves, el diario La Prensa reportó que el expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, recibió junto a otras personas cercanas a su entorno, la vacuna contra la COVID19 de Pfizer, en su casa. Información confirmada por el expresidente.
Y aunque la noticia no confirma quien dio la autorización para esta vacunación excepcional, en las redes el dedo acusador volvió a señalar a la Ministra Consejera de Salud, Eyra Ruiz.
En sus redes, el exexmandatario aseguró que solicitó la cortesía para que fuera inoculado en su residencia. Aunque negó que en la vacunación hayan estado incluidas sus hijas. «Ninguna de mis hijas ni nietos se vacunaron en mi casa. Afortunadamente, para que les dé más envidia, todos pudieron vacunarse en USA  y mi hija mayor aquí con Astra Zeneca. Y, no le pedí la cortesía a la Dra Eyra», escribió en su portal de Twitter.
Las reacciones no se hicieron esperar. José Isabel Blandón, presidente del Partido Panameñista señaló que no debe haber fueros ni privilegios y mencionó que otros expresidentes como Juan Carlos Varela, Ricardo Martinelli y Mireya Moscoso, fueron a sus centros de vacunación correspondiente, en sus grupo.

Investigación por caso de vacunación clandestina

Mientras tanto, en el Ministerio Público las investigaciones por el caso de la vacunación clandestina en un PH de Coco del Mar, avanzan.

Ayer, a eso de las 2 de la tarde, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Jerónimo Mejía, quien representa legalmente a Denisse Vega, una de las implicadas en el escándalo de la vacunación ilegal, llegó a la oficina privada del Procurador General de la Nacional encargado, Javier Caraballo en Balboa.
Ambos sostuvieron una reunión que se extendió hasta casi las 8 de la noche, y en la que también participó la fiscal Primera Anticorrupción, Ruth Morcillo, encargada de las investigaciones por la vacunación clandestina de Coco del Mar.

Consultados, algunos abogados dijeron a Destino Panamá que este tipo de reuniones no son usuales y cuando se dan es porque se trata de casos de alto perfil, una investigación compleja de la que el procurador quiere dar seguimiento personalmente.
La solicitud de la reunión vino de parte de la defensa de Vega, lo que podría significar que la defensa busca,  evitar una medida cautelar menos severa que la prisión preventiva, o en su defecto conocer a qué centro penal sería remitida, antes que su cliente atienda la indagatoria.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario