Argentina sella un empate ante la selección de Chile por 1 a 1 en el primer partido del grupo B en la Copa América 2021. El encuentro fue disputado en el Estadio Olímpico Nilton Santos en Río de Janeiro, Brasil.
Ambos equipos sudaron la camiseta durante todo el partido. La selección de Argentina, comandada por Lionel Messi, hizo lo imposible para tratar de llevarse el partido; pero, la suerte no estuvo de su lado.
Por otra parte, el equipo chileno liderado por Claudio Bravo y Arturo Vidal, lograron detener el poderío ofensivo rival. Los visitantes (Chile) se enfocaron en jugar a la contra, cediendole la pelota a los argentinos y esperar el momento perfecto para contraatacar.
Durante el primer tiempo, Argentina se apoderó del encuentro, mientras que Chile empezaba a posicionarse dentro del terreno de juego y estudiando a su oponente. Sin embargo, aparecería el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, para anotar un golazo de tiro libre al minuto 33, y a su vez colocando a su equipo arriba en el marcador.
Chile vuelve a complicar las cosas
En la segunda parte, Chile empezó a replegarse por toda la cancha en busca del empate. El equipo creó grandes oportunidades de gol; pero, la saga defensiva argentina estaba impasable. Cuando se pensaba que por fin Argentina volvería a superar a Chile, el defensor Nicolás Tagliafico, en un intento por despejar el balón, patearía al jugador Arturo Vidal ocasionando un penal a favor del cuadro chileno.
El mismo jugador quien sufrió la falta, cobraría la pena máxima para tratar de emparejar el partido. Se dice que si un portero no tiene suerte, no es portero. En el caso de Emiliano Martínez, la suerte fue un arma de doble filo, ya que jugó a su favor al atajar el disparo de Vidal; pero, le jugó en contra, cuando el rebote la pelota fue en favor de Chile y Eduardo Vargas aprovecharía la oportunidad de oro para poner tablas el marcador al 57’.
Con este empate, ambas selecciones se reparten un punto y se mantienen a la espera del próximo partido, en donde se enfrentan Paraguay contra Bolivia, y así terminar la primera jornada de la Copa América 2021.