La selección alemana logró mantener viva la oportunidad de clasificar a la siguiente ronda tras vencer por marcador de 4-2 a Portugal en un encuentro muy llamativo en Múnich.
Los dos conjuntos tenían mucho en juego, con una Portugal que quería asegurar su clasificación a octavos de final antes de enfrentarse a la campeona del mundo, Francia.
Por su parte Alemania necesitaba los tres puntos para seguir soñando en avanzar tras perder su primer partido ante los galos 1-0.
El primer gol del encuentro fue para el conjunto luso al minuto 15′ de la mano de su capitán, Cristiano Ronaldo, quien inició la jugada desde su propia área al alejar el balón proveniente de un saque de esquina, Bernardo Silba controló el balón e inició un gran contragolpe, compartió la jugada con Diogo Jota, quien en el área asistió a Ronaldo con un pase de la muerte para abrir el marcador.
No obstante, Alemania reaccionó de gran manera empatando el partido por medio de un autogol a los 35′ de Ruben Dias, quien intentó despejar un centro de Gosens que buscaba a Kai Havertz.
Las malas noticias seguían surgiendo para Portugal porque solo pasaron cuatro minutos para que Alemania le diera la vuelta al partido.
Al minuto 39′, Raphael Guerreiro se adelantó a un centro de Joshua Kimmich que iba a ser rematado por Serge Gnabry, por desgracia para el portugués mando el balón al fondo de su propia puerta.
Alemania asegura sus tres puntos
En los segundos 45 minutos, el poderío de la «Mannschaft» aseguró el triunfo con 2 anotaciones, la primera a los 51′ minutos por medio de Kai Havertz, quien recibió un gran pase de Robin Gosens, para solo empujarla al fondo de la meta de Rui Patricio.
Gosens completó su participación con el último gol al conectar un gran centro de Kimmich al 60′ para así asegurar los tres puntos de los alemanes.
«Tuvimos motivación y confianza en una situación que era difícil. Merecemos esta victoria y este resultado», señaló el entrenador alemán, Joachim Löw.
Portugal descontó gracias a Diogo Jota en el 67′, tras una asistencia de Cristiano Ronaldo, sin embargo no fue suficiente para lograr el empate.
«Alemania es uno de los mejores equipos del mundo. No sé qué equipo puede venir a Alemania pensando que va a ganar», comentó Fernando Santos, seleccionador de Portugal.
Portugal y Alemania se encuentran empatados en el 2do lugar con tres puntos, uno detrás de Francia que empató ante Hungría en Budapest.
El próximo encuentro para los alemanes será ante Hungría en un partido de vencer o morir, el que logre la victoria asegurará su pase a la siguiente ronda.
Por su parte Portugal tendrá que luchar ante Francia para avanzar a octavos de final en un grupo en el que los cuatro equipos aún tienen posibilidades de clasificar.