Este sábado 29 de mayo culmina la temporada europea con un gran choque entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Chelsea de Thomas Tuchel, en el estadio Do Dragão en Portugal.
El conjunto «Citizen» busca conquistar por primera vez en su historia la UEFA Champions League, con una plantilla liderada por su jugador estrella, Kevin de Bruyne.
Por el lado de los «Blues», el equipo busca su 2da «Orejona», siendo su primera la lograda en Munich de la mano de Drogba en 2012. Mason Mount ha sido una pieza clave en el sistema de Tuchel, un estilo que impone un ritmo de juego alto desde el primer minuto.
Se espera un juego físico y muy rápido, con un Manchester City dominando la posesión de balón y un Chelsea defendiendo en zona y esperando la oportunidad de contraatacar.
Dos jugadores a tener en cuenta para el partido son Ruben Dias, defensor de los «Citizen», quien ha brindado una solidez defensiva impresionante y N’golo Kanté, mediocampista de los «Blues», jugador que ha retomado su nivel con la llegada de Tuchel y crea una presión importante para incomodar al rival los 90 minutos.
El conjunto londinense posee una ventaja moral sobre su rival ya que se han visto las caras en 2 ocasiones esta temporada bajo el mando del entrenador alemán, siendo el Chelsea el que lograra la victoria en los 2 encuentros.