El equipo comunicó el día domingo que el lanzador está en camino para unirse a los New York Mets el martes. deGrom se ha mantenido en la lista de lesionados con una opresión en el costado derecho y la espalda baja desde el 11 de mayo.
El dos veces ganador del Cy Young realizó un proceso de rehabilitación para la filial de Clase A baja de los Mets el día jueves, trabajó por 3 entradas sin permitir carreras y ponchando a ocho bateadores y realizó lanzamientos de hasta 102 mph. Además, deGrom lanzó una sesión paralela el domingo.
C'mon @Mets, what do you expect us to do with this? pic.twitter.com/ztGLdCiUja
— Palm Beach Cardinals (@GoPBCardinals) May 20, 2021
«Todo se veía bien», mencionó Luis Rojas, entrenador de los Mets, previo al partido de su equipo en Miami. «Todavía vamos a monitorear el resto de hoy y mañana, pero él está en el camino correcto».
El lanzador de los Mets, posee una marca de 3-2 con efectividad de 0.68 en 6 salidas para New York esta temporada con 65 ponches y 7 bases por bolas en 40 entradas.
Tras conseguir una racha de 7 victorias consecutivas, los Mets entraron en un camino oscuro perdiendo 6 de sus últimos 9 partidos, incluyendo el final de la serie en Miami el domingo. Para abrir una estadía de 7 partidos, New York recibirá el martes a los Colorado Rockies en el Citi Field y se espera que Jacob deGrom esté de vuelta en el montículo.