Esquema de Pfizer y AstraZeneca es efectivo contra la variante de India

Foto: Eric Marciscano

El esquema completo de vacunación contra la COVID-19 de los fármacos de Pfizer-BioNtech y de AstraZeneca, demostraron ser eficaces en contra de las variantes B.1.167.2 (detectada en India) y la B.1.1.7 (Reino Unido), anunció la Agencia de Salud de Inglaterra.

Un estudio de Public Health England – la agencia de salud de ese país – demostró que la vacuna Pfizer-BioNTech fue 88% efectiva contra la enfermedad sintomática de la variante B.1.617.2 dos semanas después de la segunda dosis, informó ayer la agencia de noticias Reuters.

Mientras que la efectividad contra la variante B.1.1.7 también llamada «Kent», que es la variante dominante en Gran Bretaña, mostró un resultado del 93%.

En tanto que el esquema de dos dosis del fármaco de Astrazeneca, demostraron ser efectivas un 60% contra la enfermedad sintomática de la variante india, y 66% de efectividad contra la variante B.1.1.7, consignó la agencia, citando datos del estudio.

El ministro de salud británico dijo que los datos eran innovadores y tenía cada vez más esperanzas de que el gobierno pueda levantar más restricciones el próximo mes, señaló Reuters.

«Estoy cada vez más seguro de que estamos encaminados hacia la hoja de ruta, porque estos datos muestran que la vacuna, después de dos dosis, funciona con la misma eficacia (contra la subvariante india)», dijo a las emisoras el secretario de Salud Matt Hancock.

La agencia de salud, comunicó que una primera dosis de ambas vacunas fueron un 33% efectiva contra la enfermedad sintomática de B.1.617.2 después de tres semanas, un porcentaje menor que su efectividad del 50% contra B.1.1.7.

Hancock dijo que eso demuestra que recibir ambas dosis de la vacuna es «absolutamente vital».

La preocupación por el aumento de casos en Gran Bretaña de la variante encontrada por primera vez en India, llevó a Alemania disponer el viernes que cualquier persona que ingrese al país desde el Reino Unido tendría que estar en cuarentena durante dos semanas al llegar.

Ese mismo día, el director del instituto de salud pública de Alemania dijo que las vacunas COVID-19 existentes podrían ser menos efectivas contra la variante B.1.617.2.

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario