Este sábado 29 de mayo el Chelsea se convirtió nuevamente en el campeón de la UEFA Champions League tras vencer 1 a 0 al Manchester City.
Portugal vuelve a protagonizar otra final de Champions League. La primera fue en el año 2014, en el que el Real Madrid salió victorioso 4-1 ante el Atlético de Madrid en el estadio da Luz de Lisboa. Seis años más tarde, el mismo estadio recibiría otra final de liga de campeones, la cual el Bayern se impondría al Paris Saint-Germain por 1 gol a 0.
Para este partido, volveríamos a presenciar otra final inglesa. Sin embargo, tanto ‘Pep’ Guardiola como Thomas Tuchel saldrían con oncenos similares al de las semifinales.
Inicio incierto para ambos equipos
Durante los primeros minutos del partido, se sentía un ambiente muy nervioso por parte de ambos clubes. Pareciera que ambos equipos no podían creer que se estaban jugando la gran final de la UEFA Champions League. A pesar de la juventud del equipo londinense, Tuchel se jugaba su revancha por la conquista de la orejona tras caer derrotado la temporada pasada ante el Bayern Münich.
Mientras que, el equipo ‘citizens’ con su mega proyecto lleno de estrellas para conquistar la competición más importante a nivel de clubes y dirigidos por uno de los mejores técnicos de los últimos años como lo es Guardiola.
Momento de ensueño
El Chelsea desde la llegada de Tuchel, se ha caracterizado por su explosividad en la bandas y por su increíble resistencia. El equipo ‘blue’ supo aprovechar sus oportunidad para poner a temblar a la saga defensiva rival en más de una ocasión.
Sin embargo, al minuto 39 de la primera parte, el equipo visitante tendría que ajustar sus filas y hacer un cambio que nadie se esperaba, Thiago Silva saldría del campo por una lesión, y Andreas Christensen tomaba su lugar para apoyar el área defensiva.
Hasta que al minuto 42 la joven promesa alemana, Kai Havertz, aprovechó un pase a profundidad de Mason Mount, dejando al guardameta Ederson en el camino para adelantar a su equipo en el marcador.
En busca de la remontada
Para la segunda parte, el Manchester City buscó darle vuelta al encuentro. El conjunto de Guardiola creó grandes oportunidades para empatar el partido; pero, la suerte no estuvo de su lado.
Tanto fue así, que su capitán, Kevin De Bruyne, sufrió un fuerte choque con el defensa Rüdiger, y tuvo que salir del terreno de juego por lesión al 60’. Con lágrimas en los ojos, dejó a sus compañeros en la difícil lucha por conseguir la anhelada remontada.
Sin un final feliz
A pocos minutos de culminar su travesía con el equipo en el que conquistó todo, Sergio ‘Kun’ Agüero, entró de cambio al minuto 77 por Raheem Sterling para reforzar la ofensiva del Manchester City; sin embargo, no fue el final que esperaba.
El delantero argentino no pudo darle la vuelta al partido, debido a que el Chelsea en los minutos finales se convirtió en una muralla defensiva.
Sergio Agüero se despide de la afición ‘citizen’ como máximo goleador de la franquicia, con innumerables títulos; pero se quedó a las puertas de traerles la gloria máxima al equipo que desde el día uno le dio todo.
El Chelsea volvió a ganar la UEFA Champions League, obteniendo su segunda “orejona” y su nombre sigue escalando en los libros de Europa. Con está victoria, el equipo ‘blue’ se consagra como el equipo más grande del mundo.