La Copa América, que se disputará del 13 de junio al 10 de julio, tiene como única sede a Argentina. Esto se debe a la crisis sanitaria y social por lo que está pasando Colombia.
El gobierno Colombiano ha solicitado una reprogramación del torneo para el mes de noviembre, Ernesto Lucena, Ministro de Deportes, solicitó a la CONMEBOL que la Copa América se aplace hasta Noviembre, para que exista la oportunidad de que pueda haber aficionados en los estadios.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dio a conocer su decisión de confirmar que Colombia no será sede de la Copa América. Esto debido a la crisis sanitaria que tiene el país con la pandemia del Covid-19 y la situación del orden público por la que pasa la nación.
Además rechazaron la petición para aplazar la competición por “razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y la logística”, debido a esto es “imposible” aplazar el torneo, mencionó en un comunicado la CONMEBOL.
El gobierno de Colombia invirtió un monto superior a los 12,000 millones de pesos con el objetivo de adecuar los estadios de Medellín, Barranquilla, Cali y Bogotá. Estas 4 ciudades eran las asignadas como sedes del Grupo B del torneo, que está conformado por Perú, Brasil, Venezuela, Ecuador y Colombia.